Aquí les presentamos algunas ideas para fomentar la literatura, especialmente a niños o jóvenes, que incentivan al crecimiento de la literatura.
- Actividades lúdicas: Una de las formas más eficaces para enseñar algo, es mediante el juego. Al igual que en los niños, los adultos también pueden aprender al realizar actividades lúdicas dirigidas. Para comenzar a incrementar las facultades mentales como la memoria, el análisis y la síntesis, podemos hacer uso de juegos de inteligencia tales como los crucigramas.
- Envío de noticias por correo electrónico:Una de las tareas básicas de todo cibernauta es revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico. Por qué no aprovechar esta circunstancia y enviar contenido valioso, adaptado a las necesidades de cada persona. Existen dos formas de hacerlo. La una es mediante la creación de una lista de suscriptores del blog.
- Crear un club de lectura: A diferencia de un club privado tal como “La Sociedad de los Poetas Muertos”, un club de lectura en Internet estaría abierto al público en general. La finalidad de este tipo de organizaciones sería más bien didáctica, es decir, guiar a las personas aficionadas a la lectura para que adquieran una capacidad crítica, de los textos objeto de análisis.
- Dramatización: Puesta en escena de cuentos, narraciones y novelas.
- Títeres: Elaboración y montaje de un espectáculo de títeres a partir de un cuento o narración literaria.
Nuestra misión es fomentar la lectura como un principio cultural y como desarrollo fundamental para lo jóvenes y así cosechar nuevos versos para las futuras generaciones
ResponderEliminarJessica Retana G.1.F